Inicio»Local»Equipo tecnológico a alumnos de las Usaer

Equipo tecnológico a alumnos de las Usaer

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, entregó equipos tecnológicos a 27 alumnos que son atendidos en las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer) del Estado, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La donación fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Villar Lledias I.A.P. Ilumina, Ceguera y Baja Visión.

“El uso de herramientas tecnológicas permiten consolidar un desarrollo cognitivo de forma integral, así como de habilidades para la vida, y esto aplica para cualquier persona, sin importar su condición; por ello, fomentar la inclusión y uso de estos equipos en personas con discapacidad sirve también para eliminar barreras y que estas personas también tengan las mismas oportunidades formativas que los demás”, aseguró.

Koh Cambranis refrendó que esto significa un compromiso por continuar fortaleciendo los servicios en educación especial, ya que este es un nivel que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y desde la Seduc, el trabajo por mantener una educación inclusiva se reforzará en beneficio de toda la población que se atiende.

En su intervención, recordó que estas acciones son parte de la estrategia y visión que el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y su esposa, Victoria Damas de Aysa, han fundamentado como eje trascendental a favor de la población vulnerable y se replican desde la Seduc.

Por su parte, el representante de la Fundación Villar Lledias I.A.P. Ilumina, Ceguera y Baja Visión, detalló que esta entrega es derivada de un curso que se desarrolló en conjunto con la Fundación ADO y el DIF Estatal, mismo que estuvo dirigido a docentes y familiares de personas con discapacidad visual, para que ellos aprendan a utilizar ampliadores y lectores de pantalla.

Noticia anterior

Entregan constancias a empleados de diversas áreas del DIF Estatal

Siguiente noticia

Set de juego al Parque Campeche