Inicio»Local»Reconocerán al artesano emérito local

Reconocerán al artesano emérito local

0
Compartidos
Google+

La LXIII Legislatura creó la Ley del Reconocimiento al “Artesano Emérito Campechano” como la más alta distinción que el Congreso del Estado otorga al productor de la entidad que se distinga por su labor artesanal, creativa, productiva y de calidad.

En el dictamen de la Comisión de Cultura promovido por los diputados Óscar Eduardo Uc Dzul y Dora María Uc Euán, de la representación legislativa del extinto Partido Nueva Alianza (Panal), se establecen las bases y el procedimiento para la entrega de un reconocimiento anual a la persona que se haya destacado por sus méritos en la actividad artesanal en la entidad.

Este reconocimiento se concederá en una sola categoría, y consistirá en un pergamino; se crea un Comité de Evaluación encargado de analizar las propuestas que se presenten para conceder la distinción a que se refiere esta ley.

Los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo son sólo algunos de los que destacan por su diversidad, belleza y calidad en su producción artesanal.

En asuntos generales, la panista Biby Karen Rabelo de la Torre fijó postura sobre el paquete económico 2020 del Gobierno del Estado, en el que solicitó más recursos para los rubros de seguridad, salud y economía.

Y el morenista José Luis Flores Pacheco dio lectura a una iniciativa para crear la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Noticia anterior

Dispuesto PAN a hacer alianza con cualquiera

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Escasez de Medicamentos y materiales