Inicio»Local»Uso de celulares y tablets ocasionan daños a la vista

Uso de celulares y tablets ocasionan daños a la vista

0
Compartidos
Google+

Los celulares y tabletas electrónicas son un cáncer fantasma que están ocasionando problemas visuales en gente joven, afirmó el administrador de la Cruz Roja Delegación Campeche, Ricardo Acosta Rolandi, al anunciar la Cuarta Semana de Salud Visual, que será del 9 al 13 de los corrientes.

Precisó que según especialistas, los niños de 4 y 5 años que comienzan a hacer uso de estos equipos están destinados a padecer problemas de la vista a los 25 años, y es que lamentó que actualmente los menores utilicen equipos electrónicos como las tabletas y celulares como juguetes y hayan dejado atrás las canicas, carritos y pelotas.

Ante estos problemas, la Cruz Roja Delegación Campeche realizará la Cuarta Semana de Salud Visual con atención de 10:00 a 19:00 horas, ofreciendo a la población estudios completos por una módica cuota de recuperación.

“Una vez más la campaña de salud visual beneficiará a decenas de ciudadanos que deseen aprovechar esta gran oportunidad, hemos trabajado con un laboratorio que brinda el servicio prácticamente gratis, es el cuarto año consecutivo que estamos trayendo estas campañas cuatro por año, es decir cada tres meses”.

Comentó que también se llevará a los municipios de Carmen y Escárcega, ampliando de esta manera la cobertura del servicio de salud visual, y adelantó que para el próximo año llegarán estos beneficios a Calkiní.

Los campechanos que deseen hacerse los estudios tendrán que pagar 50 pesos, y de requerir los lentes el costo dependerá de las necesidades de la vista que tengan y de cómo quieran sus micas.

“El armazón es gratis, lo único que se cobra, si es que se requiere, son las micas y van de acuerdo al problema que tenga y la graduación”. Se paga el 50 por ciento directamente con depósito al banco y el otro 50 por ciento al momento de la entrega, que se hace alrededor de 20 días posteriores al estudio.

La campaña va dirigida a todos los ciudadanos campechanos sin distingo de edad.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Entregará Sedesyh 682 computablets, anuncia