Inicio»Local»A tomar medidas para no cerrar negocios en el 2020

A tomar medidas para no cerrar negocios en el 2020

0
Compartidos
Google+

En el primer trimestre de 2020 se resentirán los efectos de la desaceleración económica y muy probablemente se agrave con la recesión que se pronostica, advirtió el  presidente del Colegio de Contadores Públicos, José Vicente Matú Dzul.

De continuar con las políticas económicas que implementa el Gobierno Federal, en 2020 se tendrían problemas económicos graves, por lo que las empresas deben trabajar en fortalecer sus estructuras internas, para que no tengan que cerrar, añadió.

En los últimos meses de este año se ha observado desaceleración  y, de continuar, el país vivirá una situación más crítica, con la recesión. Si continuamos con el mismo manejo económico,  tendríamos una situación más crítica en el primer trimestre del próximo año, enfatizó.

Se ha estado trabajando en tomar medidas que puedan evitar la recesión económica, conjugándose el aspecto económico y el fiscal, para que  los empresarios no se vean afectados.

Se tendrá que impulsar que las empresas tengan las actividades necesarias para generar sus propios recursos y contribuir de manera efectiva. Con eficiencia se apoyará al Gobierno, para que la economía mejore.

Matú Dzul expuso que el Consejo Coordinador Empresarial ha estado registrando las consecuencias de la desaceleración, sobre todo las empresas de la construcción y servicios, por  la  disminución de su operatividad. La queja es que no hay recursos como para continuar eficientemente las actividades y algunos socios se han visto obligados a  cerrar.

Se tienen que emprender cambios de estructuras internas para el fortalecimiento, porque a veces sucede que los empresarios se enfocan más en cuestiones personales, y olvidan la infraestructura de la empresa, advirtió.

Noticia anterior

En riesgo comida a 23 mil niños de primaria

Siguiente noticia

Descendió número de antorchistas este año