Inicio»Local»Aumentará presupuesto para salud en el 2020

Aumentará presupuesto para salud en el 2020

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) recibirá en el 2020 un presupuesto mayor al de este año, gracias a la gestión del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló su titular, Rafael Rodríguez Cabrera, quien anunció varios proyectos, entre ellos la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Champotón.

Recordó que sostuvo reunión de dos días en San Cristóbal de las Casas con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y toda su estructura, y estimó que entre ayer y hoy llegaría el documento donde se plasme el recurso asignado a Campeche con su respectivo incremento.

“Es un incremento mayor al proyectado, pero congruente con las necesidades en materia de salud que tiene tanto la entidad como el país”, aplaudió.

Y confirmó que hicieron mejoras a los proyectos de infraestructura, equipamiento y mantenimiento, así como de abasto de medicamentos y material de curación en hospitales, para elevar la calidad de la atención a los campechanos, siendo una instrucción del jefe del Ejecutivo Estatal.

“Fue una gestión que hicimos por un lado un servidor con la Secretaría de Salud, pero sobre todo el gobernador con el presidente de la República, y hubo respuesta. Creo que el lunes ya les podremos informar de cuánto es la asignación para Campeche”, remató.

Sobre los proyectos para el próximo año, reveló que están rescatando la obra del nuevo hospital de Champotón.

“Sustituiría por uno más grande al ubicado en el malecón, no en la costera, sino en un terreno cerca del área de espectáculos. Está contemplado en la cartera de proyectos del 2020, junto con otras obras, sobre todo de mantenimiento de centros de salud y hospitales”, subrayó.

Finalmente, Rodríguez Cabrera dijo que el nuevo nosocomio requeriría de una inversión de recursos muy importante, toda vez que tendría una capacidad de 30 camas.

“Habían planteado uno de 60 camas, pero después se vuelve un monstruo inmanejable. El que tenemos es de 12, entonces serían espacios más cómodos para los trabajadores, para los pacientes, más funcional, pero de 30 camas”, concluyó.

Noticia anterior

Descendió número de antorchistas este año

Siguiente noticia

En marcha “Juntos por la paz”, programa contra las adicciones