Inicio»Local»Descendió número de antorchistas este año

Descendió número de antorchistas este año

0
Compartidos
Google+

Cada año, el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe espera entre ocho a 10 mil peregrinos durante las fiestas en honor a la Virgen del Tepeyac, sin embargo, este 2019 la cifra de antorchistas bajó hasta en 50 por ciento, de acuerdo a autoridades eclesiásticas.

Desde el martes pasado, personal de la parroquia no se da abasto para atender a los antorchistas, a quienes ofrecen todo tipo de alimentos, pero este año la cifra se redujo considerablemente.

“Estos días es cuando hay más visitantes, porque todos deben regresar cuando menos dos días antes a sus comunidades y estados; esperamos que a partir de la próxima semana la cifra se duplique y lleguemos a los ocho mil visitantes”, indicó Alejandra Medina, quien acostumbra donar alimentos y atenderlos en el parque de Guadalupe.

Precisó que a diferencia del 2018, este año no han arribado muchos antorchistas de Quintana Roo y Tabasco, los que han llegado en su mayoría son de Yucatán, quienes viajaron hasta la Ciudad de México para cumplir una manda y están de regreso.

Sin embargo, a decir de Feliciana Chan Chan, Gregorio Santos Medina, José Ik, Arturo Masté y Guadalupe Dzib, no es falta de fe, sino la inseguridad en las carreteras federales lo que ha ocasionado que muchos peregrinos prefieran quedarse en sus comunidades a venerar a la virgen.

Algunos automovilistas, en especial los traileros, no respetan a los peregrinos, pese a que transitan a orillas de la carretera. En múltiples ocasiones, ellos son los responsables de accidentes o sucesos que ponen en riesgo la vida de los guadalupanos.

 

PAYASOS

EN PROCESIÓN

Como cada año, payasos campechanos encabezados por “Cebollita”, realizaron una procesión hasta el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde el presbítero Luis Miguel Vargas Mora los recibió y ofició una misa por el Día del Payaso, que se celebra el próximo 10.

En punto de las 9:00 horas, cerca de 20 payasos salieron de la exArena Campeche; sus enormes zapatos, las narices y las bolsitas de dulces atrajeron a más de un automovilista y peatón que no dudó en frenar por un instante su marcha y tomar la foto del recuerdo.

“Campeche, Campeche”, coreaban por toda la avenida Circuito Baluartes mientras realizaban una que otra travesura a los transeúntes, quienes no pudieron evitar la risa.

Noticia anterior

A tomar medidas para no cerrar negocios en el 2020

Siguiente noticia

Aumentará presupuesto para salud en el 2020