Inicio»Local»Entregará Aysa equipo de seguridad el martes

Entregará Aysa equipo de seguridad el martes

0
Compartidos
Google+

El próximo martes 10 de diciembre, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregará los Centros de Comando y Control (C2) del distribuidor vial “La Ría” y el malecón, un lote de patrullas, y 210 cámaras de videovigilancia, en un evento en el que se graduará una nueva generación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), confirmó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.

Previo a la entrega de estas obras, Lanz Novelo recorrió las instalaciones del C2 del distribuidor vial para verificar el correcto funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas en este centro y que, además, serán conectadas directamente al C5.

El funcionario estatal indicó que ambos C2 funcionan perfectamente, que las 210 cámaras que serán puestas en marcha el próximo martes ya se encuentran direccionadas al C5, y adelantó que el mandatario estatal dará a conocer la instalación de nuevos software.

También comentó que gracias al diseño de las instalaciones de los C2 los ciudadanos podrán ser testigos de cómo se trabaja las 24 horas del día monitoreando las calles para evitar ilícitos, lo que se verá reflejado en una mejor percepción de la seguridad.

“El mismo martes haremos algunos anuncios de otros software que se van a echar a andar, tras una sesión del CESP en la que se contará con la presencia de presidentes municipales, a fin de explicarles el funcionamiento de los nuevos equipos”.

Gracias a esta importante inversión en seguridad, significó que diciembre será un mes en el que los campechanos se podrán sentir totalmente seguros, y recordó que para complementar este trabajo se brindará acompañamiento policial a quien lo requiera para lograr que en el último mes del año no incrementen los delitos por el flujo de dinero.

El secretario ejecutivo de Seguridad Pública recalcó que los equipos que serán entregados fueron adquiridos con recursos del presupuesto estatal, y por gestiones federales, aclarando que no hay renta de nada, puesto que “el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha estado personalmente negociando para dar buenas noticias para Campeche”.

Para concluir, adelantó que para el año que entra las autoridades federales tratarán aún mejor a Campeche, y es que se ha cumplido con más del 90 por ciento de las metas en materia de seguridad, por lo que se espera que en 2020 se destine una buena cantidad de recursos para continuar invirtiendo en tecnología.

Noticia anterior

Invitan a población a donar juguetes y ropa

Siguiente noticia

Liberan más de 3 mil cartillas