Inicio»Local»Liberan más de 3 mil cartillas

Liberan más de 3 mil cartillas

0
Compartidos
Google+

Más de tres mil conscriptos recibieron ayer su cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (SMN), durante la “Ceremonia de Liberación de Cartillas de Identidad del SMN, Clase 2000, Anticipados y Remisos”.

El evento fue presidido por el general de brigada Diplomado del Estado Mayor y comandante de la 33 Zona Militar en Campeche, Enrique Dena Salgado, así como del secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, en representación del mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa González.

También se dieron cita autoridades federales y municipales, así como navales, que llegaron a las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería, donde fueron entregadas de manera simbólica las cartillas liberadas.

En Campeche fueron tres mil 215 adultos -tanto hombres como mujeres-, quienes quedaron a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al cumplir satisfactoriamente con la obligación constitucional del SMN.

Durante el acto militar, los conscriptos juraron ser mejores ciudadanos mexicanos, respetar los derechos humanos, y fortalecer su veneración por los símbolos patrios, con lo que incrementaron su identidad.

Durante un año los jóvenes, anticipados y remisos -incluyendo mujeres-, estuvieron acudiendo a cada una de las bases militares y navales en la entidad para recibir adiestramiento militar, y ponerse a disposición de la nación en caso de ser necesario.

Noticia anterior

Entregará Aysa equipo de seguridad el martes

Siguiente noticia

Beneficiará Tren Maya a las nuevas generaciones