Inicio»Local»Más recursos para la pesca solicitarán a legisladores

Más recursos para la pesca solicitarán a legisladores

0
Compartidos
Google+

Pescadores ribereños pedirán a los diputados federales por Campeche que emprendan las gestiones necesarias para acordar reunirse con los integrantes de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, para conocer de primera mano qué fue lo que aprobaron en materia presupuestal para el áreas pesquera y de inspección y vigilancia.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Campeche, Pedro Gonzalo Chi Pech, al destacar que la reunión con el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes Angulo, sirvió para “conocer los programas que se tendrán en el 2020, y parece que vienen programas interesantes, por lo que se busca tener los recursos”.

De acuerdo a la información que se nos proporcionó, dijo, el año próximo vienen buenos apoyos para el sector. Lo que preocupa un poco es que las partidas presupuestales se tienen que asegurar. Por eso también estamos checando lo relacionado con la inspección y vigilancia.

A través del titular de la Conapesca, confirmó, ahora saben que habrá más cambios en los programas, como diferentes nombres, y aunque se supone que los apoyos llegarán, como sector ribereño nos estamos organizando y hacemos un llamado a los diputados federales por Campeche, para que sean ellos quienes gestionen una reunión con los integrantes de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados.

Anticipó que también acudirán al Congreso del Estado, para que sea la Comisión de Pesca local la que redacte el oficio dirigido a sus homólogos de la Cámara de Diputados, con los dos temas esenciales que preocupan, los recursos para programas de la pesca y la inspección y vigilancia.

Por ello, consideró que en términos generales fue una buena reunión la que tuvieron con titular de la Conapesca, pero hay asuntos pendientes que se tienen que aclarar.

Noticia anterior

Reducirían 100 mdp al Instituto Electoral

Siguiente noticia

Portada Carmen