Inicio»Local»Reducirían 100 mdp al Instituto Electoral

Reducirían 100 mdp al Instituto Electoral

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado (IEEC) recibiría el próximo año 100 millones de pesos menos de lo solicitado —286 millones 371 mil 509 pesos—, lo que afectaría las actividades preparativas de los comicios del 2021, confirmó su consejera presidenta, Mayra Bojórquez González, al exhortar a los diputados del Congreso local a reconsiderarlo.

La iniciativa presentada por la Secretaría de Finanzas (Sefin), expuso, reduce a 186 millones el presupuesto del organismo local, por lo que esperan que el Poder Legislativo analice la propuesta original, ya que cada peso está fundamentado en las leyes y reglamentos electorales.

“Ya es momento de que empecemos a considerar que el proceso electoral es bianual, no es sólo un año en el que estamos trabajando directa y exclusivamente para esto, sino que empezamos desde septiembre, y en realidad desde mucho antes”, subrayó.

Por ello, la funcionaria electoral reiteró que una disminución al presupuesto del IEEC para el 2020 afectaría las actividades que deben realizar, las cuales se encuentran establecidas en la legislación o en los reglamentos y lineamientos que emite el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su momento consideraremos las alternativas para poder cumplir con la organización del proceso electoral, porque al final de cuentas lo más importante es cumplirle a la ciudadanía para que el día de la jornada puedan acudir a las urnas y emitir su voto”, subrayó.

Bojórquez González planteó a los legisladores locales analizar detalladamente la propuesta que presentó el Instituto, y les pidió tomar en cuenta el tema de los partidos políticos, sobre todo los que estarían conformándose el próximo años, y sus prerrogativas.

Para el año que viene lo más probable es que tengamos partidos políticos de nueva creación, y eso también implica que tengan el derecho de registrarse ante el Instituto Electoral del Estado, beneficiarse de las prerrogativas y obviamente participar en las próximas elecciones, concluyó.

Noticia anterior

Piden elecciones libres maestros del Sutgese

Siguiente noticia

Más recursos para la pesca solicitarán a legisladores