Inicio»Local»Sutcobacam exige el pago completo de prestaciones

Sutcobacam exige el pago completo de prestaciones

0
Compartidos
Google+

Al grito de “La culpa no era mía, era de Adlemi que no quería. ¡Que pague! ¡Fuera Adlemi!”, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) se manifestaron y marcharon hasta el Palacio de Gobierno para pedir al gobernador Carlos Miguel Aysa González que interceda para que les paguen el incremento salarial y prestaciones, de los que sólo han recibido la mitad.

La secretaria general del Sutcobacam, Ana Isabel May Cardeña, señaló que fue un acuerdo entre la Federación de incrementar el salario a 4.35 por ciento y a sus prestaciones en 1.8 por ciento, por lo cual hizo responsable a la Dirección General encabezada por Adlemi Santiago Ramírez, de no dar una fecha para otorgar la parte que falta.

“Es un pago que no nos corresponde a nosotros gestionar sino a las autoridades educativas, porque la Dirección General y el Gobierno son nuestros patrones inmediatos y tienen que entregarnos ese pago que nos corresponde. Lo que buscamos es solución. Creo que la gestión del Gobierno del Estado juega un papel importante, porque independientemente de trabajadores, somos familia”, manifestó.

La situación con Santiago Ramírez, recordó, es que intimida a los trabajadores y hay acoso. Es un tema que han vivido a lo largo de su administración, y a pesar de que han pedido un cambio de actitud, hasta el momento no lo perciben.

Con pancartas, caminaron sobre la avenida Miguel Alemán, pasaron por la glorieta de la fuente del Progreso, para luego ir a la calle 8 y llegar al Palacio de Gobierno, en busca de entablar diálogo con alguna autoridad. Les aseguraron que será hoy cuando se reúnan.

May Cardeña indicó que son afectados más de 900 trabajadores en todo el Estado, pero sólo asistió a la manifestación una parte representativa para no afectar a los estudiantes en sus clases, pues están a pocos días de salir de vacaciones, por lo que estos días son vitales en su formación académica.

En respuesta, la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, aclaró que el 50 por ciento que falta por pagar será entregado al momento de que reciban el depósito del recurso federal.

Garantizó que gracias a las gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González se cubrirá el 100 por ciento de las prestaciones laborales de fin de año, para los más de 950 trabajadores con los que cuenta la institución.

En la primera quincena de enero de 2020 será entregado el estímulo de puntualidad y asistencia, los montos correspondientes a permisos económicos no disfrutados y la segunda parte del aguinaldo, correspondiente al recurso federal.

Estos beneficios para los trabajadores representan más de 89 millones de pesos, que se tienen gracias al apoyo del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, afirmó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Piden elecciones libres maestros del Sutgese