Inicio»Local»En mesa resolverán quejas del Sutcobacam

En mesa resolverán quejas del Sutcobacam

0
Compartidos
Google+

En mesa de diálogo con representantes de los gobiernos del Estado y Federal, se atenderán los planteamientos del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), para resolver el pago de sus retroactivos, informó la lideresa sindical Ana Isabel May Cardeña.

La delegada de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, se comprometió a dialogar con las instancias federales para agilizar los recursos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se estableció una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado, y se van a revisar algunos puntos que se les planteó. Fue claro que en la Dirección General del Cobacam ya no está en sus manos. Por eso fuimos a otras instancias, que son los patrones directos, para que nos puedan ayudar. El Gobierno del Estado asumió el compromiso de estar en la mejor disposición, manifestó.

También se busca que el  clima laboral mejore en el Cobacam, porque la intimidación que han externado de manera abierta los trabajadores, se tiene que resolver de la mejor manera y con la visión del buen trato, que es un factor importante.

La lideresa sindical recordó que cada situación es diferente en los otros estados, y algunos gobiernos estatales han asumido la responsabilidad, porque ante las nuevas disposiciones de auditoría, las instituciones deben regirse por mecanismos más estrictos.

“Tanto el Gobierno del Estado como el Federal buscarán la forma de que no vuelva a pasar este tipo de situaciones, que nunca habíamos tenido. Es un poco incómodo, pero que a veces es necesario, porque somos trabajadores y estamos en vísperas de las vacaciones decembrinas”, justificó.

Noticia anterior

Más recursos para mejorar seguridad

Siguiente noticia

Portada Carmen