Inicio»Local»Frente Campechano, en riesgo de cancelación de prerrogativas: IEEC

Frente Campechano, en riesgo de cancelación de prerrogativas: IEEC

0
Compartidos
Google+

Una multa de 350 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 28 mil 210 pesos, y una amonestación pública, impuso el Instituto Electoral del Estado (IEEC) a la agrupación política estatal Frente Campechano en Movimiento (FCM), por faltas y omisiones en la comprobación de sus gastos correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

En la quinta sesión ordinaria del Consejo General que encabezó su presidenta, Mayra Bojórquez González, se informó que la organización que dirige Justo Saravia Suárez cometió irregularidades en la comprobación de sus gastos en actividades ordinarias, de educación y capacitación política, de investigación socioeconómica, así como editoriales.

Los consejeros electorales aprobaron por unanimidad el dictamen y proyecto de resolución que presentó la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas, respecto de la revisión del informe anual de los ingresos y gastos de la agrupación en 2018.

Y se le ordenó que en un plazo no mayor a 30 días hábiles realice los ajustes contables para el debido registro de los gastos realizados por el pago de servicios personales durante el ejercicio 2018, y que obtenga los documentos con los requisitos fiscales y timbrados.

Asimismo, que registre las retenciones de las contribuciones que de ello derive, presente los enteros y realice el pago de los mismos ante la autoridad recaudadora, y presente ante el IEEC toda la documentación comprobatoria.

De no cumplir lo ordenado, el órgano electoral podrá imponer sanción a la agrupación política estatal ‘Frente Campechano en Movimiento’, hasta por la suspensión o cancelación de sus derechos y prerrogativas, según el artículo 594 fracción II inciso c) de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (Lipec).

Noticia anterior

Analizarán diputados sobre Ley de Ingresos

Siguiente noticia

Atropellan a mujer en barrio de Santa Lucía