Inicio»Local»Preocupa la falta de inspección y vigilancia

Preocupa la falta de inspección y vigilancia

0
Compartidos
Google+

La falta de adecuada inspección y vigilancia es añeja, lo mismo que el ordenamiento pesquero, admitió el secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Raúl Armando Uribe Haydar, y subrayó que  preocupan los recortes anunciados a nivel nacional.

Al respaldar las solicitudes de líderes pesqueros de Campeche, que buscan acercamiento con los diputados federales de la Comisión de Pesca, para saber qué fue lo que aprobaron para el 2020, expuso que los recortes presupuestales preocupan a todos.

Si hablamos de replanteamiento, de nueva estrategia, debe ir conjuntada con inversión pública y consideraciones de seguridad, que implique a más secretarías de Estado, a más áreas administrativas.

Para inspección y vigilancia se podría usar a la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, que siempre apoya, pero la estrategia no sólo debe venir de diversos ámbitos, sino que se debe ver la actividad de  forma integral y presentar soluciones en ese sentido, apuntó.

El Congreso local aprobó exhortar al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados de que atiendan la problemática, y no sólo se trata de la ejecución de la ley, sino el replanteamiento que tendrá el presupuesto para la ejecución la vigilancia, indicó. No sólo se trata de aprobar recursos, sino de que lleguen a los programas destinados, enfatizó.

Noticia anterior

Respalda Congreso gasto de 21,982 mdp

Siguiente noticia

Portada Carmen