Inicio»Local»Invitan a experiencia nocturna en Edzná

Invitan a experiencia nocturna en Edzná

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal que preside Jorge Enrique Manos Esparragoza, invitó a los campechanos y a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de la “Experiencia nocturna: Edzná, espejo de los dioses”, del 20 de diciembre al 4 de enero del 2020, en el marco de la temporada vacacional de invierno.

Este espectáculo, donde propios y extraños podrán disfrutar a través de imágenes y sonidos la vida cotidiana de la cultura maya, iniciará a partir de las 7:00 de la noche, y los interesados podrán adquirir sus boletos en la Casa 6 a un costo de 500 pesos para turistas nacionales y extranjeros, y de 350 para campechanos con identificación oficial, aunque este último no incluye transporte.

Niños de cero a cinco años no pagan, los de seis a 12 pagan 350 pesos, y los de 13 en adelante 500.

La venta de boletos será en la Casa 6 de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, y en la taquilla de Edzná a partir de las 6:00 de la tarde.

Manos Esparragoza precisó que la zona arqueológica de Edzná cuenta con poco más de 200 estructuras, entre las que destacan edificios, plataformas y conjuntos habitacionales que ocuparon los mayas durante el periodo clásico.

“Los turistas podrán disfrutar de una ciudad con adelantos tecnológicos sobresalientes, enfocados en complejos sistemas de obras hidráulicas que propiciaron la práctica de la agricultura en la región”.

Cabe destacar que este espectáculo multimedia ofrece al visitante una presentación de 20 minutos.

Ahí se muestra su relación con la naturaleza y el universo, así como la importancia de Chaac, dios de la lluvia y protector de la agricultura; Itzamná, considerado como el dios de la sabiduría, del cielo, la noche y el día. Además, es el espíritu universal de vida que anima al caos para que haya creación.

Noticia anterior

Compensará el Estado recorte federal al agro

Siguiente noticia

Va Apicam a reunión de Conago