Inicio»Local»Promueven derechos de los adultos mayores

Promueven derechos de los adultos mayores

0
Compartidos
Google+

A fin de promover los derechos de los adultos mayores, toda vez que existe una ley que castiga a quien los maltrate física o psicológicamente, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) realizará hoy el foro ‘La voz de la experiencia 2019”, adelantó su presidente, Juan Antonio Renedo Dorantes.

Explicó que esta actividad forma parte de la jornada en conmemoración del LXIX aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que inició el lunes pasado con un homenaje cívico dirigido a adolescentes privados de su libertad, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión.

Recordó que a nivel mundial existen tratados internacionales que protegen a este sector vulnerable de la población, de ahí la importancia de que los abuelitos campechanos conozcan y sepan que hay instituciones que los defienden.

También, asentó que en el Código Penal se establece la obligación de los alimentos por parte de los hijos.

Por ello, consideró necesario realizar este tipo de foros para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado y protección de los senectos, y darles voz para que se expresen y manifiesten sus necesidades.

El ombudsman campechano precisó que con motivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el organismo lleva a cabo una serie de actividades, y ejemplificó la conferencia ‘Principios y valores fundados en los derechos humanos’, dirigida a personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social San Francisco Kobén.

La conferencia ‘Prevención de la tortura’ fue dirigida a alumnos de una escuela primaria en la capital del Estado.

“Hemos tenido actividades en varios lugares, tanto con los niños, adultos mayores, grupos vulnerables, todas para que aumente más la cultura sobre los derechos humanos”, subrayó.

Finalmente, Renedo Dorantes dijo que la jornada concluirá el próximo lunes 16 con el foro de expresión infantil ‘La niñez y sus derechos’, la cual se realizará en el teatro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y estará dirigido al público en general.

Noticia anterior

Benefició Coesicydet a 300 mil campechanos

Siguiente noticia

Vaguada provocará chubascos