Inicio»Local»Ajustes en IEEC debido a recorte

Ajustes en IEEC debido a recorte

0
Compartidos
Google+

El recorte de 109 millones de pesos al presupuesto del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para el 2020 no pone en riesgo los comicios de 2021, aunque se tendrán que hacer ajustes en todos los rubros, aseguró la consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González, al revelar que solicitarán ampliarlo en el transcurso del próximo año.

Uno de los trabajos pendientes, agregó, es organizar el proceso en los nuevos municipios de Dzitbalché y Seybaplaya, donde tendrán que instalar consejos municipales y distritales para recibir la votación de los ciudadanos tras la jornada electiva del 2021, cuyos integrantes deberán también ubicar las casillas y ajustar el traslado de la paquetería electoral.

“No podemos decir que el proceso electoral va a estar en peligro. Tenemos que trabajar al cien por ciento para lograr que se cumplan todas las actividades, pues no son optativas, sino obligatoriasE, asentó. Confirmó que ya hicieron ajustes en todos los rubros, incluso el de partidos políticos.

De la reducción del 50 por ciento del financiamiento público a los partidos, que rechazó el Congreso de la Unión, Bojórquez González opinó que antes debe ampliarse el esquema privado, máxime que está en puerta el proceso electoral.  Lo que dejen de percibir por la parte pública, tendría que compensarse con la privada, que proviene de militantes y simpatizantes, apuntó.

A través del financiamiento público la autoridad electoral puede fiscalizar a los partidos, supervisar que cada peso esté debidamente asentado en sus registros contables, y verificar la procedencia lícita, aseveró.

Se determinó otorgar financiamiento público a los partidos, sostuvo, porque no existía equidad. Unos manejaban grandes cantidades de dinero y otros no tenían los mismos recursos. Entonces, el eslabón que quitas de un lado te afecta en otro y luego las autoridades nos vemos obligadas a aplicar leyes que no están debidamente armonizadas.

Noticia anterior

Calakmul aún no paga prestaciones

Siguiente noticia

Se suma Gobierno Municipal a la consulta del Tren Maya