Inicio»Local»Piden a ediles defender la soberanía territorial

Piden a ediles defender la soberanía territorial

0
Compartidos
Google+

Campeche no cederá ni un centímetro de tierra a Quintana Roo ni se caerá en provocaciones, porque los campechanos siempre actuaremos apegados al marco legal,  sostuvo el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, al exhortar a los presidentes municipales de Calakmul y Hopelchén a estar muy pendientes de cualquier acto de autoridad de funcionarios del vecino Estado en tierras campechanas.

Luego de que el abogado Álvaro Arceo Corcuera acusara que hay abandono de  las comunidades limítrofes por los alcaldes de Calakmul y Hopelchén, Luis Felipe Mora Hernández y  Sandy Arely Baas  Cahuich, se promovió reunión con esas autoridades, para que estén informadas del proceso legal que se sigue.

El Gobierno del Estado y la Consejería Jurídica invitaron y exhortaron a los alcaldes de ambos municipios a sumarse al trabajo que realizan todas las secretarías del Estado, para atender las demandas de los pobladores.

“Se pidió a los alcaldes que vivan en carne propia lo que sucede en la zona limítrofe y que se sumen al trabajo, lo cual ya hicieron. Luis Felipe Mora tuvo reunión en Campeche con la Consejería Jurídica y todos los directores de su administración, junto con funcionarios del Gobierno del Estado, para ver cuáles son las acciones a seguir el próximo año y a corto y mediano plazo”, precisó Armentía López.

Ya se convocó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a levantar minutas y acciones de cualquier tipo de intromisión de Quintana Roo, que esté violentando la soberanía estatal.

Hemos sido muy puntuales, el Gobierno del Estado está muy presente, los alcaldes tienen un plan de trabajo, y obviamente nosotros en el ámbito legal nos vamos a defender, subrayó. Hay suspensión de la Suprema Corte Justicia de la Nación y la respetamos.

La respuesta del Estado a las constantes provocaciones de los quintanarroenses siempre será la misma: “No vamos a permitir que se pierda ni un centímetro de tierra de Campeche, por lo que se están haciendo las cosas como marca la ley”, enfatizó.

En cuanto a la consulta ciudadana por el Proyecto del Tren Maya que tendrá lugar este domingo 15 de diciembre, aseveró que el Gobierno del Estado vigilará que se lleve a cabo una jornada tranquila.

Se está trabajando donde van a ser las votaciones, y todo el respaldo del Gobierno de Carlos Miguel Aysa y de representantes de la autoridad federal, vigilaremos que sea una jornada en paz, tranquila, y que la gente pueda plasmar su inquietud y apoye el proyecto que traerá grandes beneficios para nuestro territorio, siempre cuidando el marco de respeto y que se hagan las cosas de manera cordial, subrayó.

Noticia anterior

Consulta en 10 de 11 municipios

Siguiente noticia

Van 2 mil a encendido de árbol de Navidad