Inicio»Local»Dejaría de percibir Morena Campeche 8 mdp, revelan

Dejaría de percibir Morena Campeche 8 mdp, revelan

0
Compartidos
Google+

La negativa del Congreso de la Unión a reducir el 50 por ciento del financiamiento público a los partidos sólo demuestra que estos pretenden seguir conservando todas sus prebendas, opinó la secretaria general en funcionales de presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Patricia León López, y llamó a los institutos políticos a ser congruentes.

“Debemos ser más congruentes, hacer política a ras del suelo, casa por casa, tocando puertas, sin necesidad de erogar grandes cantidades de dinero, que hagamos realmente más trabajo para la sociedad en gestiones, etcétera”.

Y consideró que la reducción de los recursos a los partidos no depende nada más de Morena, sino de las leyes y su aceptación por parte de todos los institutos políticos, pero adelantó que continuarán empujando esta propuesta, y pugnando para que haya más raciocinio y conciencia.

“Es muchísimo el dinero que se gasta en los procesos electorales, que puede servir para otras cosas”.

Sobre la propuesta que presentó su dirigenta nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, al Instituto Nacional Electoral (INE) para renunciar al 75 por ciento de sus prerrogativas, reveló que, de aprobarse, en Campeche dejarían de percibir alrededor de ocho millones de pesos.

Aseguró que están a la espera de que el órgano electoral nacional responda a la carta enviada por su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), luego de que los legisladores federales en el Congreso de la Unión rechazarán la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos los partidos disminuyeran sus presupuestos.

“Morena no se quedará en desventaja al reducir su presupuesto, por el contrario, obligará a sus candidatos en el próximo proceso electoral a recorrer las calles con austeridad, y que no se cometan actos delictivos, como la compra de votos”.

Por último, sostuvo que a pesar de renunciar al 75 por ciento de sus prerrogativas, el partido guinda permanecería sujeto a la fiscalización y control de sus recursos por parte de la autoridad electoral, y que no se pone en riesgo su participación en los comicios del 2021.

Noticia anterior

Otorgan microcréditos a esposas de pescadores

Siguiente noticia

Finaliza la temporada de pulpo