Inicio»Local»Fortalecen vínculo afectivo entre padres e hijos a través del juego

Fortalecen vínculo afectivo entre padres e hijos a través del juego

0
Compartidos
Google+

Al enfatizar la importancia del desarrollo de actividades físicas para fortalecer el aprendizaje cognitivo de las niñas y niños, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, encabezó el desarrollo del Programa “Juguemos en familia”, en la Escuela Primaria “Septimio Pérez Palacios”.

Desde temprana hora el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) acudió a dicho plantel para participar en las actividades lúdicas y deportivas que se ejecutaron con alumnos, docentes, madres y padres de familia de este centro escolar.

 

BENEFICIOS

En su mensaje, Koh Cambranis destacó las bondades que conlleva realizar una actividad física, y en los menores, además, contribuye a fortalecer sus habilidades, valores y consolidar un aprendizaje efectivo.

Asimismo, felicitó a los paterfamilias por tomarse el tiempo de participar en estas acciones que también impactan de manera positiva en sus vidas ya que, señaló, a través de ellas se refuerza el lazo con sus hijos e incide en su desarrollo socioemocional.

Este programa además aporta a reforzar los vínculos afectivos y socioemocionales entre padre e hijo, debido a que por la dinámica laboral en ocasiones no les permite convivir y es a través de una serie de actividades que se busca un acercamiento entre ellos.

Cabe mencionar que este programa es impulsado por la Coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación y busca generar un espacio a través de la escuela para que todas estas actividades que se realicen puedan ser integradas y concluirlas en una actividad general, en la cual la participación de los padres de familia es importante para incentivar la armonía con sus hijos.

Noticia anterior

Disminuyen casos de abuelitos maltratados

Siguiente noticia

No se tiene previsto recorte al presupuesto del Cobacam