Inicio»Local»Liberaron en Campeche un millón de tortugas

Liberaron en Campeche un millón de tortugas

0
Compartidos
Google+

Con la protección de 12 mil 968 nidos, 903 mil 908 huevos, y la liberación de 999 mil 406 crías, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) cerró la Temporada 2019 de Anidación de Tortugas Marinas en Campeche.

El evento de clausura fue realizado en el Balneario Inclusivo Playa Bonita, encabezado por la titular de Semabicc, Ileana Jannette Herrera Pérez, acompañada del presidente del Consejo Consultivo Tortugueros de Campeche, Miguel Medina García.

También participaron estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 02 “Cap. Pedro Sáinz de Baranda y Borreyro”, diversos grupos de scouts, voluntarios de la Cruz Roja, y personal de la dependencia estatal.

Medina García desglosó que en la temporada 2019 se protegió a cuatro mil 198 nidos tan sólo de tortuga carey (Eretmochelys imbricata), liberándose al mar 346 mil 704 crías, con cifras récord para algunos campamentos tortugueros, lo que representa un crecimiento sostenido y de recuperación de las poblaciones de quelonios de esta especie a nivel local.

De 2015 a 2019 se han protegido 47 mil 253 nidos, y liberado dos millones 964 mil 585 crías de tortuga carey y blanca en el Estado; y durante ese tiempo la Semabicc ha invertido más de un millón 200 mil pesos en equipamiento, combustible y mantenimiento de los 14 campamentos tortugueros.

Herrera Pérez enfatizó que en Campeche se protegen 143.75 kilómetros de playas, que son hábitat de anidación de las tortugas marinas, y comentó que todos los ciudadanos pueden contribuir a la conservación de estas emblemáticas especies, que además son adorables viajeras del mar.

Es por ello que durante el marco de esta clausura, también se sumaron a limpiar el Balneario Playa Bonita, aunque indicó que la conciencia deber ser diaria, en nuestras acciones cotidianas, a fin de evitar que la contaminación de nuestras ciudades llegue a los mares.

Noticia anterior

Bajas capturas en la temporada de pulpo

Siguiente noticia

Trabaja Sepesca para entregar más motores fuera de borda