Inicio»Local»Recorte al IEEC divide opiniones de partidos

Recorte al IEEC divide opiniones de partidos

0
Compartidos
Google+

La reducción de 109 millones de pesos al presupuesto solicitado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para el 2020 dividió la opinión de los partidos, pues mientras el Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que sí afectará la operatividad del órgano electoral y de los institutos políticos, el del Trabajo (PT) consideró que el recurso asignado es suficiente.

Pedro Cámara Castillo, dirigente estatal panista, aseguró que es preocupante este recorte aprobado por el Congreso Estatal, pues si bien no le pega directamente al recurso de los partidos, sí a la parte de la fiscalización.

“Es preocupante dejar sin recursos a una institución que se encarga de velar por la democracia, ver que los procesos tengan equidad, regular y garantizar piso parejo, prácticamente es dejar un elefante blanco que nada más esté de observador”.

Y acusó que este “moche” es un golpe a la democracia, pues el IECC tendrá que reducir su operatividad, así como sus actividades de supervisión, capacitación y fortalecimiento de los comicios.

“Sí es algo que se tiene que ver con ojos críticos, y realmente va a lastimar a la institución”.

Por su parte, el líder estatal perredista, Víctor Alberto Améndola Avilés, manifestó que no sólo afectará a los partidos y a todos en general, sino a la estabilidad política del Estado, toda vez que el órgano ha tenido el aval y respaldo de todos, sobre todo en la última elección competida.

“Los diputados tendrían que haber hecho una revisión más exhaustiva, y no actuar con este mismo discurso irracional que tiene López Obrador de querer apretar, y de querer sujetar al órgano electoral bajo su control”.

 

ES SUFICIENTE

No obstante, para el dirigente estatal petista, Antonio Gómez Saucedo, el presupuesto asignado al IEEC para el 2020 es suficiente, y aclaró que el recorte de 109 millones de pesos que solicitó no va dirigido a los partidos, sino a actividades del propio instituto, sobre todo a las previsiones planteadas para el proceso electoral del 2021.

“Este recorte no afecta ni la vida operativa del instituto, ni la de los partidos políticos, y lo que sí hace es redistribuir ese recurso en algunas actividades que son necesarias en el 2020 para que el Estado pueda tener un mayor desarrollo económico”.

Noticia anterior

Aprueban aquí al Tren Maya

Siguiente noticia

PRD no desaparecerá ni mutará a Futuro 21