Inicio»Local»Capacitan sobre alerta de violencia de género

Capacitan sobre alerta de violencia de género

0
Compartidos
Google+

Para dar cumplimiento a las actividades entre sociedad y Gobierno enfocadas a prevenir y erradicar laviolencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), desarrolló mesas de trabajo con los profesionales de vocerías de las secretarías y dependencias del Estado y los municipios.

Dicha acción forma parte de las redes de comunicación y difusión de la Alerta de Violencia de Género (AVG) contra las mujeres del Estado, que a su vez favorece su autonomía y empoderamiento bajo una perspectiva de género y derechos humanos.

Cabe mencionar que la AVG es un mecanismo de protección de los derechos humanos único en el mundo, establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y su trámite para emitirla o concederla lo describe el reglamento de dicha ley.

El facilitador, Víctor Yuen Lau, director de Psicocrearte, expuso frente a los voceros la necesidad de generar una campaña de difusión para prevenir este fenómeno, que involucre a las redes municipales y comunitarias.

Explicó que los agentes de cambio también deben ser involucrados en generar campañas, para lo cual habrá de adaptarse cada mensaje para impactar en toda la entidad y no sólo a los municipios que mantienen la AVG.

A través de los mecanismos de comunicación (prensa, radio, televisión, redes sociales) se pretende promover los tipos y modalidades de la violencia, así como los derechos de las mujeres y la cultura de la prevención; difundir los servicios de atención para el sector de la población que vive en violencia.

Noticia anterior

Por mal tiempo Seduc suspendió clases ayer

Siguiente noticia

Sus hijos lo dejan sin casa y en abandono