Inicio»Local»Sus hijos lo dejan sin casa y en abandono

Sus hijos lo dejan sin casa y en abandono

0
Compartidos
Google+

Francisco Aké Poot, de 67 años, solicitó el apoyo del Instituto Nacional de las Personas  Adultas Mayores y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), para que se le haga justicia, pues sus hijos lo despojaron de su vivienda y lo dejaron en el abandono por lo que tiene que pernoctar donde le caiga la noche o alguna mano piadosa lo reciba.

En la redacción de TRIBUNA, Aké Poot narró que tuvo su vivienda durante más de 30 años en la calle 105 número 103, conocida como la Dzarbay, en la colonia Santa Lucía, donde vivió con su esposa, con quien tuvo dos hijos. Hace alrededor de año y medio se separó de ella por lo que acordaron vender la casa y repartirse el dinero a partes iguales.

Sus dos hijos ofrecieron encontrar al comprador del predio, que estaba valuado en por lo menos en 700 mil pesos. Le hicieron firmar un documento donde aceptaba vender la propiedad en 350 mil pesos y sus hijos le prometieron que le darían su parte, consistente en 120 mil pesos.

Sin embargo, asegura que no pudo constatar que le depositaran esa suma, ya que es analfabeta.

Debido a que se quedó solo y sin techo donde vivir, su hijo Carlos Manuel Aké Coj le prometió que se haría cargo de él, por lo que le consiguió una casita donde vivir en la colonia Héroe de Nacozari.

Luego de unos meses dejaron de pagarle la renta por lo que acudió al banco para retirar dinero y poder encontrar un lugar para vivir, pero se llevó la sorpresa de que su tarjeta no tenía fondos. Le dijeron que el dinero había sido retirado en varias parcialidades por alguna persona. Supone que fue su hijo.

Noticia anterior

Capacitan sobre alerta de violencia de género

Siguiente noticia

Investiga SSA presunto fallecimiento por dengue