Inicio»Local»No sabe el fiscal de la detención de funcionario

No sabe el fiscal de la detención de funcionario

0
Compartidos
Google+

Aunque no existe confirmación oficial sobre la captura de Miguel González Acosta, exdirector de Protección Civil Municipal de Candelaria, por militares en Guatemala, el fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, señalaron que de ser cierto, nadie debe estar por encima de la Ley.

Hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha confirmado o descartado si se trata o no del servidor público del Ayuntamiento de Candelaria, cercano al edil, o si es un homónimo. Todos mantienen hermetismo sobre el tema.

Herrera Campos señaló que hasta el momento no han recibido solicitud alguna de colaboración, pero de confirmarse que se trata de un servidor público municipal ligado al crimen organizado, debe haber investigación puntual de la autoridad federal.

“Lo que conozco es lo que los medios han estado manejando, aunque de ser en los términos que se informa, la actuación de la autoridad federal debe ser contundente”, afirmó.

“No podemos permitir  que funcionarios —conste que no estoy sentenciando, no estoy dando por ciertas las cosas—, pero ningún funcionario de ninguna institución u orden de gobierno puede estar participando en estos ilícitos y mucho menos de estos tan delicados. Debe haber reacción contundente”.

Herrera Campos destacó que al haber involucramiento de funcionarios, sean municipales, estatales o federales con la delincuencia organizada, pone en riesgo a los demás servidores públicos, por lo que nadie debe estar por encima de la ley.

Lanz Novelo aseguró carecer  de información adicional a la que se ha publicado. “No  somos órgano operativo, eso lo podría tener la Fiscalía o la Secretaría de Seguridad Pública. Conocí la noticia y como cualquier ciudadano nos entristece que se den este tipo de situaciones”.

Noticia anterior

A viviendas de afectados por Tren Maya, 300 mdp

Siguiente noticia

Placas valdrán mil 200 pesos