Inicio»Local»En 2020, libramiento carretero a Escárcega

En 2020, libramiento carretero a Escárcega

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, anunció la construcción del libramiento carretero de Escárcega a partir del próximo año, y de gira con el gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en servicio obras por más de 752 millones de pesos, en que destacan la modernización de la carretera Campeche-Edzná, el paso superior vehicular El Sol en el tramo Campeche-Champotón y el  acceso al puerto de Seybaplaya.

En Seybaplaya el funcionario informó que iniciaron los estudios que se requieren para construir el libramiento de Escárcega, como el análisis y la verificación del costo, la manifestación del impacto ambiental y el registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “para que en el momento en que el secretario nos avise que ya hay los recursos, iniciemos esa obra importantísima para Campeche”.

Previamente, Jiménez Espriú y Aysa González recorrieron la carretera Campeche-Edzná, modernizada con 239.5 millones de pesos; el paso vehicular El Sol, donde ejercieron 92.8 millones de pesos y el tramo de acceso al puerto de Seybaplaya, que incluye los pasos superiores vehiculares Seybaplaya I y Seybaplaya II, donde destinaron 420 millones de pesos. También supervisaron la construcción del puente vehicular Edzná, de 675 metros de largo, donde invierten 102.5 millones de pesos.

Aysa González subrayó que el tramo carretero al puerto de Seybaplaya representa un paso más en el camino hacia el desarrollo del Estado, porque permitirá consolidar la funcionalidad y conectividad del sistema portuario y aprovechar el potencial turístico y comercial.

Jiménez Espriú aseguró que a partir del 2021 empezarán a verse las obras del Tren Maya, importante detonador turístico y económico que beneficiará hasta a los que se oponen. En enero muy probablemente comenzarán las licitaciones, mientras siguen recibiendo los estudios para definir algunos detalles del trayecto.

Reconoció que parte de la población se opone, aunque los resultados de las consultas de la semana anterior arrojaron que la  gran mayoría, procedentes de  los cinco estados donde va a cruzar el Tren —Chiapas, Campeche, Yucatán , Quintana Roo, y Tabasco— están de acuerdo. No sólo se trata de un tren, subrayó, sino de un importante potenciador. El dinamizador del sector  turístico y de la economía incluso beneficiará  a  los que hoy no les gusta el proyecto.

Noticia anterior

Naviera no aparece y el barco sigue encallado

Siguiente noticia

Tendrán 11 municipios ingresos por 5,272 mdp