Inicio»Local»Paran labores 400 alarifes

Paran labores 400 alarifes

0
Compartidos
Google+

Poco más de 400 albañiles que laboran en la rehabilitación de tienda departamental ubicada sobre las calles 12 y 57, cerraron las inmediaciones del Centro Histórico y pararon labores para exigir el salario correspondiente a su última semana laboral así como el pago de sus aguinaldos.

Trascendió que ante la negativa de las autoridades en responder a sus demandas, bloquearon ambas arterias, por lo que responsables de la tienda, ante el temor de que los alarifes cerraran las entradas, evacuaron el edificio.

Los trabajadores acusaron que la empresa los obligó a firmar sus recibos de honorarios este viernes y hasta ayer  por la tarde, no les habían liberado los recursos por un monto superior al millón y medio de pesos.

“Nos tienen de arriba para abajo, nos informaron que nuestros salarios iban a estar liberados a las nueve o 10 de la mañana, pero luego que siempre no, que la culpa es del banco porque no lo liberó”, indicó Jorge Can.

“Nosotros no tenemos la culpa, yo ya trabajé toda la noche, espero el dinero para mi familia”, reclamó Roberto Hernández, quien resaltó que hasta ayer  la empresa no les ha pagado los aguinaldos, pese a que tienen cerca de año y medio trabajando en el mantenimiento del excine Sélem que hoy alberga conocida tienda departamental.

Ante la incapacidad de Rogelio Vázquez, gerente de la empresa por mediar la situación, se obligó al personal a cerrar la tienda por seguridad de los usuarios y de los obreros.

Los trabajadores enardecidos, encararon al responsable de la obra, Julio García, a quien acusaron de no velar por los intereses de los alarifes.

“Nos tienen trabajando hasta nueve horas y cuando se trata de pagar nos dan largas, ya nos están viendo la cara de tontos, y necesitamos el dinero”.

Manifestaron que no perciben “grandes salarios” como para que la empresa no pueda pagarles.

“Los chalanes ganan mil 900 y los albañiles dos mil 500, ni tan bien pagados estamos como para que quieran abusar de nosotros, nos pagan o cerramos las calles”, amenazaron.

Al lugar también llegaron elementos de Vialidad, debido a que los trabajadores no permitieron el tránsito de vehículos.

Noticia anterior

Firman convenio para el registro de mascotas

Siguiente noticia

Aún sin pavimentación la calle 4 de Guadalupe