Inicio»Local»Decomisó Sedena 450 kilogramos de cocaína

Decomisó Sedena 450 kilogramos de cocaína

0
Compartidos
Google+

El Ejército aseguró 450 kilos de cocaína y una aeronave tipo jet modelo British Aerospace en el campo menonita “Las Palmas”, en el municipio de Hopelchén, durante un operativo en que no hubo detenidos, aunque se mantiene la vigilancia en esa zona donde ocurren frecuentes sobrevuelos.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a través de las Comandancias de la X Región Militar y Trigésima Tercera Zona Militar y en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, realizaron el aseguramiento de cocaína y aeronave.

Los hechos ocurrieron el 20 de este mes, cuando personal militar al realizar reconocimientos terrestres derivado de un alertamiento aéreo en las inmediaciones del municipio de Hopelchén, aseguró 450 kilogramos de una sustancia química con las características propias de la cocaína.  La aeronave y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Se informó también que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), investiga por diversos delitos el incautamiento que realizó personal militar en Hopelchén la madrugada del viernes 20 de diciembre.

La autoridad federal en Campeche investiga por delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley General de Aeronáutica Civil, entre otros ilícitos.

Desde el viernes pasado a las 18:00 horas, el personal castrense puso a disposición del Ministerio Público de la Federación el cargamento de droga y a  partir de esa fecha, militares resguardan “discretamente” la bodega de las instalaciones de la delegación de la FGR.

Extraoficialmente se ha informado que hace siete días un jet aterrizó en el campo menonita de “Las Palmas”, Hopelchén, donde lo esperaban sujetos armados. Al parecer es la aeronave de mayor dimensión incautada hasta el momento.

A raíz del aseguramiento, personal militar reforzó la presencia y llevó a cabo retenes de revisión vehicular aunque hasta el momento no han logrado a detener a ninguno de los involucrados.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Continúa el Smapac con cortes arbitrarios