Inicio»Local»Sólo llegan tres de cinco diputados a la Permanente

Sólo llegan tres de cinco diputados a la Permanente

0
Compartidos
Google+

Con tres de los cinco diputados que integran la Diputación Permanente, el Congreso Estatal dio entrada a dos iniciativas para reformar la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado, a fin de que en oficinas y empresas privadas cuenten con facilidad de acceso, así como la Ley de Educación local para que se promueva la instrucción ambiental en las escuelas de la entidad.

A la segunda sesión de la Diputación Permanente no asistieron los diputados Emilio Lara Calderón, de la bancada del Partido Revolucionario institucional (PRI), ni Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

La iniciativa para adicionar los artículos 13 bis, 13 ter y 13 quater a la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado, fue propuesta por el legislador del extinto Partido Nueva Alianza (Panal), Óscar Eduardo Uc Dzul, con la finalidad de que todos quienes integran ese sector, al ir a hacer sus respectivas actividades en instituciones privadas, públicas y sociales, tengan la accesibilidad correspondiente.

En tanto que la propuesta para adicionar una fracción XXXIII al artículo 11 de la Ley de Educación del Estado de Campeche, es de la diputada panista María de los Dolores Oviedo Rodríguez con el fin de promover y fomentar una educación ambiental para la sustentabilidad, que integre el conocimiento de los conceptos y principios de las ciencias ambientales, el desarrollo sostenible, la prevención y combate del cambio climático.

Así como generar conciencia para la valoración del manejo, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales que garanticen la participación social en la protección ambiental.

En asuntos generales, el diputado Ramón Martín Méndez Lanz destacó que en el recién concluido periodo ordinario de sesiones atendió puntos importantes para los ciudadanos.

Añadió que las iniciativas son ampliamente revisadas, y reconoció la participación de todos los diputados para que la actual Legislatura responda en beneficio de todos, deseando finalmente una feliz Navidad y próspero Año Nuevo a la ciudadanía en general.

Noticia anterior

Olvidan equipajes de pasajeros de Interjet

Siguiente noticia

Exhorta Seprocicam a usar bien la pirotecnia