Inicio»Local»FUTV no prestará servicio en colonias con alta delincuencia

FUTV no prestará servicio en colonias con alta delincuencia

0
Compartidos
Google+

Los taxistas del Frente Único de los Trabajadores del Volante que no quieran brindar servicio en colonias denominadas como focos rojos no serán sancionados, manifestó el secretario del FUTV, José Luis Arjona Jiménez, quien descartó un incremento en tarifas por temporada decembrina.

Precisó que en lo que va del 2019 se tienen registrados cuatro asaltos a taxistas  y un asesinato, por ello, han tomado medidas extremas como negarse a prestar el servicio en colonias donde se han registrado enfrentamientos o casos de asalto, pese a la molestia de los usuarios quienes han denunciado esta negativa.

“No estamos obligando a llegar a ciertas colonias, normalmente se maneja la 20 de Noviembre y Ciudad Concordia entre otras”, señaló.

Reconoció que Campeche es una ciudad segura, sin embargo han detectado que gente foránea “viene a hacer de las suyas, asaltan y roban a los taxistas con la idea que maneja mucho dinero y es mentira, ya que a raíz de los incrementos el ingreso es muy poco”, dijo.

 

SIN INCREMENTO

A pesar de que el Instituto Estatal del Transporte (IET) no ha autorizado ningún incremento a las tarifas del transporte público en Campeche, los pocos taxistas que brindan servicio durante las noches del 24 y 31 de diciembre, y las madrugadas del 25 de diciembre y primero de enero, elevan por cuenta propia los costos del pasaje.

Reconoció el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, al deslindar a la organización de esta decisión que toman personalmente los ruleteros.

Sostuvo que existe un tabulador de precios dependiendo la distancia del traslado, pero no está permitido que lo modifiquen, ni por ser periodo vacacional o época navideña.

No obstante, admitió que algunos aprovechan que son muy pocos los que están trabajando para hacer su ‘agosto’ y cobras tarifas elevadas a los ciudadanos que requieren el servicio.

Noticia anterior

Aumentan servicios en área de urgencias

Siguiente noticia

Detectan puntos de venta clandestina de pirotecnia