Inicio»Local»Reportan baja venta de pavos de patio

Reportan baja venta de pavos de patio

0
Compartidos
Google+

De 560 hasta 900 pesos se ofrecen los pavos de patio o indios en las inmediaciones del Mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, para que sean adquiridos por amas de casa para las fiestas decembrinas.

En un recorrido por las inmediaciones del principal centro de abasto, se observó que señoras y señores procedentes de comunidades rurales comercializaban pavos indios a días de que se celebre Navidad.

En el interior de huacales, o en los costados de la baqueta las aves de corral son ofrecidas a los transeúntes, que preguntan el precio, y al notarlo seguramente elevado continúan su recorrido aunque se les ofrezca una ligera rebaja.

Marcelino Collí indicó que desde las 6:00 horas había llegado procedente de Tenabo con dos pavos, pero hasta casi el mediodía sólo había vendido uno a precio de 700 pesos, contrario al año pasado que se registraron buenas ventas.

Del mismo modo, Martha Pérez, de la comunidad de Chemblás, dijo que las ventas en este año iniciaron muy bajas, ya que de los tres pavos que ofrecía a precios de 560 a 800 pesos, sólo había vendido uno.

“Pese a que se les hace una rebaja de hasta 100 pesos, la gente sólo pregunta y no lleva los pavos que son alimentados en nuestras casas, y no en granjas como los que entregan en supermercados a los que el Gobierno del Estado les da vales”.

Susana Martínez expuso que, comparado con el año anterior, se tienen bajas ventas, pues desde el jueves que inició en las inmediaciones del principal centro de abasto, ha tenido que regresar a su comunidad con uno o dos pavos.

Dijo esperar a que las ventas mejoren los siguientes días.

Noticia anterior

Podrían disminuir las temperaturas

Siguiente noticia

Aumentan servicios en área de urgencias