Inicio»Local»Becas de Amexcid para los burócratas

Becas de Amexcid para los burócratas

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Planeación (Seplan) impulsará en 2020 la capacitación de los jóvenes profesionistas servidores públicos del Gobierno del Estado, a través de las becas internacionales que gestiona con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), adelantó su titular, Tirzo Raúl García Sandoval.

El funcionario expuso que la agencia y la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa González, tienen el firme compromiso de lograr que los jóvenes desarrollen su potencial, y obtengan la experiencia que les permita dar lo mejor en el ámbito laboral y profesional.

Y enfatizó la labor de la Coordinación de Cooperación Internacional de la Seplan, que encabeza Norma González Curi, para acceder a las becas y ser intermediaria entre el Poder Ejecutivo con la Amexcid.

Confió en que el próximo año el número de participantes sea mayor, a fin de aprovechar las becas y fortalecer a las dependencias estatales.

“La Amexcid, y por ende, el Gobierno Estatal, desea estimular a los jóvenes en fortalecer sus conocimientos, ampliar su panorama laboral, así como proporcionarles los instrumentos necesarios que beneficien su ámbito profesional”.

También recordó que en 2019 se otorgaron 13 becas internacionales a servidores públicos de 14 dependencias para participar en la India y la República Popular China, donde les proporcionaron las herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus funciones.

“Para el gobernador es estimulante ver el profesionalismo y compromiso que los servidores públicos tienen con sus instituciones, ya que se envía al extranjero a funcionarios con el perfil y aptitudes necesarias para los cursos y talleres, y cuyos resultados benefician al Estado al aplicar los conocimientos obtenidos en sus áreas”.

Además, abundó, les permite ampliar su panorama de acuerdo a sus funciones o a la disciplina que desarrollan en su institución laboral.

“Este programa es un semillero de conocimientos y experiencias para la formación de los servidores públicos, y se logra una retroalimentación abriendo un panorama amplio de la formación obtenida que da frutos en cada una de las instituciones que representa el becario”.

Por último, García Sandoval dijo que la buena coordinación que existe con la Amexcid ha logrado entre 2016 y 2019 poco más de 39 becas para los campechanos, de las cuales alrededor de 17 han sido otorgadas para mujeres y 22 para hombres, a países como Bolivia, Japón, India, Uruguay y la República Popular China.

Noticia anterior

RSP no es satélite de Morena: Luis Fuentes

Siguiente noticia

Benefició Sedesyh con sus ferias a 41 mil 600 familias