Inicio»Local»RSP no es satélite de Morena: Luis Fuentes

RSP no es satélite de Morena: Luis Fuentes

0
Compartidos
Google+

Las Redes Sociales Progresistas (RSP) sí tienen ideología obradorista, y coadyuvarán con la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no es un satélite del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fustigó su coordinador estatal, Luis Alberto Fuentes Castro.

Y confirmó que ya cumplieron todos los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para constituirse como partido político nacional.

“Ya celebramos las 20 asambleas estatales, y tenemos un total de 336 mil afiliados en todo el país, prácticamente cumplimos con los requisitos que pide el órgano electoral nacional, aunque nos falta realizar cinco asambleas más”.

El dirigente adelantó que la Asamblea Nacional Constitutiva de la organización será celebrada el 22 de febrero del próximo año, donde se ratificará al presidente nacional, José Fernando González Sánchez, y se aprobarán los estatutos y principios básicos de este naciente instituto político.

Mientras que el 1 de julio del 2020, el Consejo General del INE les estaría entregando la constancia que los acreditará como partido político nacional, lo que les permitiría tener representación en los órganos electorales nacional y estatales, y sobre todo participar en el proceso electoral del 2021.

“Para las elecciones del 2021 vamos a ir solos en todo: gubernatura, diputaciones federales y locales, presidencias municipales y juntas municipales, subrayó.

Fuentes Castro rechazó que las RSP sean un satélite del partido Morena, aunque admitió que sí tienen ideología obradorista.

“No somos satélite de nadie, simplemente las ideas o ideologías que tenemos como partido, asociación civil ahorita, son obradoristas. El proyecto que se trae es el proyecto alternativo de nación, coadyuvar con la cuarta transformación, pero no somos satélite de nadie”.

Noticia anterior

A impartir educación ambiental sustentable

Siguiente noticia

Becas de Amexcid para los burócratas