Inicio»Local»Destaca DIF Estatal acciones en favor de los adultos mayores

Destaca DIF Estatal acciones en favor de los adultos mayores

0
Compartidos
Google+

“Nuestros adultos mayores le han dado mucho a Campeche y queremos que vivan dignamente esta etapa de plenitud con amor, atención y respeto”, destacó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Victoria Damas de Aysa, al destacar las acciones realizadas este año en beneficio de este importante sector poblacional.

Externó que trabajar por los adultos mayores es una experiencia maravillosa, “en las personas con más de 60 años descansa el intenso trayecto que hacen las décadas; pero también, sabiduría que se muestra generosa y señala caminos de esfuerzo y sacrificio”.

En tres años de gestión se equiparon y rehabilitaron diversas áreas del Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, con inversión superior a un millón de pesos, en este sitio durante el  2019 se otorgaron más de 28 mil 100 consultas médicas, 84 mil acciones de enfermería, 100 mil medicamentos y 87 mil 500 raciones alimentarias. Además se ofrecieron cerca de 11 mil 600 sesiones de terapia física y siete mil 600 de terapia ocupacional.

A través de los proyectos “Vive DIFerente, haciendo equipo con gente grande” y “Apoyo a la nutrición de los adultos mayores”, se entregaron casi 12 mil 300 paquetes alimentarios a más de  tres mil 900 personas de toda la entidad.

Se entregó el Reconocimiento al Mérito de la Responsabilidad Social del Sector Privado, distinguiendo a quienes se han destacado por su altruismo y constancia, en apoyo hacia el hogar de ancianos.

En coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico de Campeche, se brindó capacitación al personal del DIF Estatal para fortalecer su desempeño y experiencia, en beneficio de los huéspedes del asilo.

A fin de restituir los derechos de los adultos mayores, se brindaron 399 asesorías y orientaciones, 163 visitas domiciliarias y presentamos ocho denuncias por probables delitos que atentan contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y su integridad física.

Reiteró la disposición del DIF Estatal de contribuir en su bienestar integral, mejorando su calidad de vida y facilitando el ejercicio de sus derechos, además

Agradeció a las promotoras voluntarias, asociaciones civiles y al patronato “Un Corazón Grande”, por el invaluable respaldo.

Noticia anterior

Van 100 casos de dengue y 36 de influenza: SSA

Siguiente noticia

Urgente, campaña de esterilización canina