Inicio»Local»Reanudarán hoy la venta de pirotecnia

Reanudarán hoy la venta de pirotecnia

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy y hasta el martes 31, se reanudará la venta de pirotecnia en el estacionamiento del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, donde los campechanos podrán adquirir desde luces de bengala, huevitos, bombas de humo, hasta escupefuegos, triquitraques, voladores, chifladores, palomitas y petardos, en vísperas de la celebración del Año Nuevo.

Los siete comerciantes con permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), retornarán a expender artefactos explosivos propios de las festividades navideñas, y que son utilizados para la elaboración del tradicional muñeco del “Año Viejo”.

En recorrido por el sitio, TRIBUNA corroboró que toldos, mesas y sillas se encuentran listas para la comercialización de pirotecnia, la cual estará supervisada por personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía, a fin de prevenir cualquier incidente.

Protección Civil recomienda a la ciudadanía no ingresar con vehículos, y advierte que no se venderán estos artefactos a menores de edad, a menos que estén acompañados de un adulto.

Los productos que se podrán adquirir tendrán un costo desde dos pesos por pieza, hasta 20 pesos el paquete en el caso de huevitos, palomitas, chifladores y bolitas de humo; de entre 15 a 50 pesos los que tienen luces de colores; y hasta 60 los que contienen pólvora, como voladores y otros fuegos artificiales.

Sólo en el estadio y en un establecimiento ubicado en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” está autorizada la venta de pirotecnia, y se exhorta a la población a no comprar en sitios clandestinos por seguridad, además de que es considerado un delito.

Además, la Guardia Nacional montará operativos de vigilancia en las colonias de la ciudad para detectar puntos ilegales x2de venta, y decomisar el producto, pues aparte de no contar con el permiso expedido por la Sedena, podrían poner en peligro su integridad, y la de quienes habitan en los alrededores.

Noticia anterior

Condenaron a Multimedios a pagar 6 mdp por daño moral

Siguiente noticia

Actúa Smapac arbitrariamente