Inicio»Local»Habrá más apoyo estatal para campo y pesca, resaltan

Habrá más apoyo estatal para campo y pesca, resaltan

0
Compartidos
Google+

A pesar de los recortes federales, el Gobierno del Estado le inyecta más recursos al campo y a la pesca al contemplar 35 millones de pesos adicionales para el 2020, que se distribuirán en los diferentes organismos productivos, y donde verdaderamente se necesiten, adelantó el diputado local priísta, Ambrosio López Delgado.

Y ponderó el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González para apoyar a estos sectores productivos que, opinó, se han visto golpeados por la administración federal con sus decisiones “ocurrentes” con el pretexto de combatir la corrupción.

“El Congreso del Estado autorizó al mandatario 35 millones de pesos más, y la creación del Programa de Fomento a la Agricultura con el fin de identificar los recursos, ya que se trata de un programa sujeto a reglas de operación”.

Las secretarías de Desarrollo Rural (SDR) y de Pesca y Acuacultura (Sepesca), consideran recursos para diversos programas, entre los que se encuentran: el de apoyo a la construcción y rehabilitación de infraestructura rural establecida que permita potencializar la producción del campo; el agrícola para promover el desarrollo sostenible de la producción del sector, a través de apoyos a productores; y acciones fitosanitarias para las campañas de protección, vigilancia epidemiológica fitosanitaria e inocuidad agrícola.

También están el programa de desarrollo pecuario, mediante la producción, a través de apoyos a productores como la entrega de sementales; y el fortalecimiento de actividades apícolas.

En pesca se contemplan los programas de aprovechamiento con la modernización de embarcaciones menores; de fomento a la pesca sustentable y la conservación de los recursos pesqueros; la promoción para la inscripción al Registro Estatal de Pesca y Acuacultura.

López Delgado aseguró que de alguna manera, el gobernador Aysa González le está cumpliendo a los hombres del campo y del mar, toda vez que han sido golpeados con los recortes presupuestales del Gobierno Federal.

Noticia anterior

Da CCEC voto de confianza a AMLO para ver resultados

Siguiente noticia

No aceptará sector de altura la imposición de vedas, advierte