Inicio»Local»Sugiere la Profeco hacer únicamente compras necesarias

Sugiere la Profeco hacer únicamente compras necesarias

0
Compartidos
Google+

En la recta final del año, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) exhortó a la población a comprar lo necesario, comparar precios, y solicitar ticket de compra para cualquier queja o aclaración; según un reporte, más del 66 por ciento de las personas destina recursos extras en alimentos y bebidas en esta temporada.

Previo a la celebración para recibir el Año Nuevo, la dependencia federal anticipó el aumento de movimientos, ajetreos y prisas para adquirir todo lo necesario para la última fiesta decembrina, considerando la tradicional cena.

Según un estudio, para la mayoría representa un desembolso importante, y como prioridad en las compras está la comida, más del 66 por ciento destina recursos para su preparación; los supermercados son los lugares donde comúnmente se acude para adquirir los ingredientes de la cena.

A nivel nacional, los platillos que se consumen el 31 de diciembre son variados dependiendo de los gustos, y en especial del presupuesto, siendo el pavo el principal, con casi el 34 por ciento de preferencia; siguiéndole tamales, pollo rostizado, pierna, barbacoa, romeritos, bacalao, y lomo, así como otros antojitos para acompañar.

Otros gastos considerables se destinan a la compra de bebidas, sobre todo las de tipo alcohólicas. La sidra para el brindis, cerveza, tequila, refrescos de cola, y otras bebidas embriagantes están en la preferencia.

Es por ello que con el fin de ayudar a la población en su economía, la Profeco recomendó consultar la herramienta “Quién es Quién en los precios”, en el sitio www.profeco.gob.mx para planear mejor los gastos.

Entre las recomendaciones, sugirió elegir un menú previo, una lista de todo lo necesario, y apegarse a la misma; adquirir productos en establecimientos que cuenten con higiene y equipo necesario para su adecuada conservación.

Así como realizar las compras con anticipación para evitar largas filas, caos vial, gastos innecesarios, y congestionamiento en los estacionamientos, que en ocasiones conlleva a una mala atención.

Noticia anterior

No combate la Comuna comercio ilegal de pollo

Siguiente noticia

Incrementa el costo de los combustibles