Inicio»Local»Placas costarán desde 97 hasta mil 689 pesos

Placas costarán desde 97 hasta mil 689 pesos

1
Compartidos
Google+

Desde 97 pesos 16 centavos hasta mil 689 pesos costarán las placas que a partir del 8 de enero de 2020 estarán a disposición de los propietarios de vehículos de toda la entidad, informó la Secretaría de Finanzas, que advirtió que las cuotas se ajustarán a partir del 1 de febrero, cuando se defina la nueva Unidad de Medida  y Actualización, que cerrará este 2019 a 84 pesos 49 centavos.

En comunicado, la dependencia expone que en el  marco del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaria entre el Estado y los Municipios, y en cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche, el Instituto Estatal del Transporte (IET), las Secretarías de Seguridad Pública,de Finanzas y el Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche, a partir del miércoles 8 de enero de 2020 iniciará el trámite de emplacamiento vehicular.

Este procedimiento, agrega, es cada tres años, con base en el artículo séptimo del acuerdo mediante el cual son establecidas las características y especificaciones de las placas metálicas, calcomanías de identificación y revalidación, y tarjetas de circulación para los diferentes tipos de servicios que prestan automóviles, autobuses, camiones, motocicletas y remolques matriculados en el país.

El costo de los derechos de canje, que incluye el juego de placas de circulación, calcomanía y tarjeta de circulación para el año 2020, queda establecido con base en la siguiente tabulación para automóvil de servicio particular o privado, 13.5 UMA que equivalen a mil 140 pesos. Mismo monto se cobrará a automóviles de alquiler de servicio público local, camión o vehículo de carga de servicio particular o privado, camión o vehículo de carga de servicio público local, autobús o camión de pasajeros de servicio particular o privado y autobús o camión de pasajeros de servicio  público local.

A motocicletas de servicio particular público o privado cobrarán 380 pesos 20 centavos. Por las placas demostradoras el monto a cubrir será de mil 689 pesos, en tanto que las bicicletas pagarán 97 pesos 16 centavos.

La Secretaría de Finanzas desglosó que para emplacamiento o canje de placas 2020 se requiere la última tarjeta de circulación del vehículo, entrega del juego de las placas anteriores, cubrir el costo de acuerdo al tipo de matrícula requerida y pagar los adeudos de años anteriores en caso que los hubiere. El trámite se podrá realizar durante el primer trimestre del año, del 8 de enero al 31 de marzo de 2020.

La dependencia emplazó a los ciudadanos a proceder al emplacamiento en el primer mes del año, ya que a partir del 1 de febrero próximo se hará el ajuste a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que en 2018 era de 80 pesos 60 centavos y para 2019 se ajustó a 84 pesos 49 centavos.

Noticia anterior

Frenan incremento al precio del tomate

Siguiente noticia

Costo de cena de fin de año es 20% mayor que en 2018