Inicio»Local»Visitan la Casa 6, Edzná y el tranvía

Visitan la Casa 6, Edzná y el tranvía

0
Compartidos
Google+

El tranvía de la ciudad, la Casa Número 6 y la Experiencia Nocturna “Edzná, Espejo de los Dioses”, son los atractivos que más visitantes registran durante las vacaciones decembrinas, manifestó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, y añadió que es alto el número de turistas nacionales en comparación a los extranjeros.

El funcionario estatal expuso que el municipio que mayor número de visitantes recibe es Campeche, seguido por Carmen, y Calakmul se perfila con un 26 por ciento, pero será hasta concluir el periodo cuando la Sectur y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) crucen datos y se conozca la cifra real de turistas.

Y recordó que el turismo europeo ha incrementado en los últimos años, así como el proveniente de Canadá y Estados Unidos, y recorren diversos puntos turísticos del Estado.

Ante el éxito que ha registrado el tranvía en Campeche, se decidió enviar uno al municipio de Champotón, ya que posee una vasta riqueza cultural, y también registra un buen número de turistas que, con ayuda de un cronista, pueden conocer los rincones de la Bahía de la Mala Pelea.

“Se hizo un estudio de mercado con base en la población y los atractivos, la primera etapa es Campeche—Ciudad del Carmen—Champotón, se va a ver muy bien con el cronista de la ciudad, con la gente que conoce a detalle los atractivos de sus municipios, y se están detallando cuáles serán las paradas obligadas en Champotón para que sea rentable”.

En Ciudad del Carmen también tenían dudas de poner a circular el tranvía, sin embargo, este proyecto ha gustado muchísimo, significó.

“Lo piden para algunos eventos particulares para que trasladen a sus invitados; el tranvía está generando negocio, y eso es lo que vamos a implementar en Champotón, ahorita estamos trabajando la ruta para que realmente sea un atractivo turístico”.

Manos Esparragoza aseveró que durante esta administración se han dedicado a consolidar los atractivos turísticos que posee la entidad, y trabajan para que más visitantes pernocten en ella.

“Estamos consolidando a Campeche, es la única ciudad fortificada declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, tenemos la experiencia nocturna y el videomapping más moderno del país. Contamos también con las fuentes en el malecón de la ciudad, y queremos vender la seguridad”.

Noticia anterior

Pescar escama les dará respiro

Siguiente noticia

Ampliará hoy horario el transporte público