Inicio»Local»Otorgó FPG más de 3 mil becas en último trimestre

Otorgó FPG más de 3 mil becas en último trimestre

0
Compartidos
Google+

En los últimos cuatro meses del año, la Fundación Pablo García (FPG) benefició con becas a tres mil 455 estudiantes de todo el Estado, con recursos estatales y de la iniciativa privada por un monto total de 28 millones 467 mil 782 pesos, informó su director general, Jorge Esquivel Ruiz, al recalcar que con ello tienen un avance del 84 por ciento en sus programas.

Precisó que durante el periodo comprendido entre agosto y diciembre 2019 se publicaron las convocatorias de Beca-Crédito de Posgrado, Arte y Cultura, Bécalos Media Superior, Supera, Talento para Crecer, Profesionales para el Desarrollo y Beca Escolar Seduc.

Del programa de Beca-Crédito de Posgrado se benefició con 248 becas a igual número deestudiantes campechanos, quienes realizarán estudios de maestría, doctorado o especialidad en alguna universidad dentro del país o del extranjero; significando una inversión estatal de nueve millones 328 mil 682.14 pesos.

Del programa de Arte y Cultura, que se coordina con la Secretaría de Cultura del Estado, se otorgaron 47 becas a nuevos creadores y renovantes, con monto de cinco millones 132 mil 500 pesos para estudios de licenciatura, maestría y especialidad.

Mientras que de Bécalos Media Superior fueron becados 372 estudiantes, con recursos por dos millones 670 mil 400 pesos, de los cuales dos millones 332 milpesos son del orden estatal y 338 mil 400 pesos de la iniciativa privada, a través del programa Bécalos, de Fundación Televisa.

Del programa de becas estatal Supera, cuyos recursos son aportados por el Estado en su totalidad, el funcionario dijo que se brindaron becas a 960 alumnos del nivel licenciatura de toda la entidad, coninversión de seis millones 747 mil 200 pesos; en tanto que del programa Profesionales para el Desarrollo fueron beneficiados 50 estudiantes, con un monto de 980 mil pesos para proyectos productivos que tendrán impacto en sus comunidades.

Detalló que del programa Talento para Crecer, con el cual se apoya a la excelencia de los niveles básico y media superior, se brindaron 53 becas a igual número de alumnos, con un importe de 159 mil pesos; y con el programa Beca Escolar Seduc se benefició a mil 725 hijos de los trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado, que cursan estudios de primaria y secundaria, con una inversión de tres millones 450 mil pesos.

Noticia anterior

Entrega Óscar Rosas recursos a pescadores

Siguiente noticia

Activan aprendizaje con juegos