Inicio»Local»Perderán vigencia en enero 12 mil fotomicas

Perderán vigencia en enero 12 mil fotomicas

4
Compartidos
Google+

A partir de hoy en el Estado más de 12 mil ciudadanos perderán validez sus credenciales de elector por no renovar o actualizar las micas con recuadro “19”, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez.

Las credenciales con recuadro “19” perderán vigencia como instrumento para votar y como medio de identificación, porque serán dadas de baja del padrón electoral, así como de la lista nominal de electores, a partir del primer día del próximo año.

El funcionario refirió que la campaña anual intensa 2019 concluye el 15 de enero, pero los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) cerraron desde el 23 de diciembre, y reanudarán labores hasta el 3 de enero, por lo que hizo un llamado a esos 12 mil ciudadanos que aún no han acudido a realizar la actualización de su credencial a que no se queden sin este medio de identificación.

Para ello, se ofrece la oportunidad de agendar una cita a través del 800-433-2000, o bien en su página publica www.ine.mx, lo cual permite reducir el tiempo de espera de la ciudadanía en el módulo.

Hasta el último corte, 228 mil ciudadanos han acudido a los nueve módulos que operan en todo el Estado para realizar algún tipo de trámite.

Noticia anterior

Exhortan sobre la quema responsable de pirotecnia

Siguiente noticia

Motociclista sufre fractura al chocar en avenida Gobernadores