Inicio»Local»Llegó ocupación hotelera al 86%

Llegó ocupación hotelera al 86%

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza, significó con datos preliminares la ocupación hotelera del 86 por ciento en la ciudad, por ende, hay confianza de favorables resultados al cierre del periodo vacacional este fin de semana.

Nuevamente el turismo nacional fue el de mayor presencia, precisó.

El funcionario estatal mencionó que estos días de asueto han sido benéficos con picos relativamente altos a partir del 29 de diciembre, logrando una ocupación hotelera del 86 porcentual en la ciudad de San Francisco de Campeche, cuando normalmente la expectativa era de entre 76 y 78 por ciento.

Los datos de manera general estarán listos posiblemente la siguiente semana, mientras tanto, cotejan con los municipios, y esto lleva su tiempo.

Ponderó la demanda de los turistas locales, nacionales y extranjeros para conocer los atractivos como el espectáculo nocturno “Edzná, espejo de los dioses”, así como las Fuentes Marinas Monumentales “Poesía del Mar”, ubicadas en el malecón.

Así como el interés por conocer Isla Aguada e Isla Arena, donde los visitantes permanecieron de cuatro hasta cinco días, reportándose en estas últimas una afluencia del 100 por ciento.

Manos Esparragoza recordó que algunos de sus homólogos consideraron en su momento que la demanda de turistas sería complicada en invierno, debido a los ajustes con la llegada de un nuevo Gobierno Federal.

Y peor con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y el convenio de Pueblos Mágicos se quedó sin recursos, pero la gran sorpresa es que aumentó el turismo de internación, y hoy en día está viajando más el mexicano, por eso es donde habrá que enfocar las acciones principalmente en 2020.

En cuanto a la cancelación de algunos vuelos de parte de la empresa Interjet para este mes, reconoció que afectará, pero son ajustes temporales de las aerolíneas.

“No es de ahora, sino inclusive ellos en periodos vacacionales, en verano por ejemplo, amplían las rutas. Seguimos tocando puertas con Viva Aerobús, Volaris, Aeroméxico, Interjet, para que puedan abrir más frecuencias, estamos en esto, en el Tianguis Turístico de Yucatán, que será del 22 al 25 de marzo, ahí tendremos reuniones importantes con los directores generales y comerciales para ver la posibilidad”.

 

Noticia anterior

Ataca EU de nuevo; asesina a importante líder religioso en Bagdad

Siguiente noticia

Reactivan los semáforos bajo distribuidor vial