Inicio»Local»Apoyó Sedesyh a estudiantes de las comunidades indígenas

Apoyó Sedesyh a estudiantes de las comunidades indígenas

0
Compartidos
Google+

Un total de 892 estudiantes indígenas de diversas comunidades del Estado fueron beneficiados durante el 2019 con becas de transporte ‘Escuela Cerca de Ti’ del programa Aprende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), informó su titular, Christian Castro Bello.

Destacó que lo anterior forma parte de la estrategia que impulsa el Gobierno del Estado para ofrecer igualdad de oportunidades y apoyar a jóvenes de zonas vulnerables a continuar con su preparación académica.

Destacó que la dependencia a su cargo trabaja a favor de las familias indígenas, y mediante los programas Aprende, Crece y Soluciones, llega hasta los pueblos originarios y rurales, así como a otros sectores vulnerables.

Recordó que estos apoyos fueron entregados a través de la Subsecretaría de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena, que brinda acompañamiento a las 361 comunidades indígenas de la entidad, gestiona y brinda atención mediante intérpretes certificados.

A través del programa Aprende se benefició a estudiantes indígenas con útiles escolares, uniformes y zapatos deportivos, además de apoyos tecnológicos como las Computablets, becas de transporte y servicio social, dando cobertura desde educación básica hasta superior.

Lo anterior, resaltó, evita que las familias de pueblos originarios realicen gastos extraordinarios en apoyo a la educación de sus hijos.

De las becas ‘Escuela Cerca de Ti’ precisó que este apoyo de transporte, en el 2019 benefició a mil 300 estudiantes del nivel medio superior y superior, lo que representó una inversión de 4.5 millones de pesos; de ellos, 892 son estudiantes indígenas, lo que significa que más del 60 por ciento de los apoyos fueron entregados a este sector.

Finalmente, Castro Bello adelantó que como parte de las instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, este año la Sedesyh redoblará sus esfuerzos para entregar mayores beneficios a las comunidades indígenas, además de respaldar la economía social que consolide el desarrollo integral de Campeche.

Noticia anterior

Persiste tradición de “vestir” al Niño Dios

Siguiente noticia

Llama SSA a prevenir daños a la salud a causa del frío