Inicio»Local»Persiste tradición de “vestir” al Niño Dios

Persiste tradición de “vestir” al Niño Dios

0
Compartidos
Google+

Desde ropita miniatura que no rebasa los 10 centímetros hasta el tradicional ropón tamaño bebé de un año de edad, compran los devotos para vestir con nuevo atuendo a su Niño Dios y seguir con la tradición de acostarlo en el Día de Reyes y levantarlo el 2 de febrero Día de la Candelaria.

Adriana Caballero Morales, comerciante del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, aseguró que el ropón es de las prendas más solicitadas para vestir al Niño Jesús y ofrecerle un rosario el 6 de enero, tradición que incide en el repunte de  sus ventas hasta en un 80 por ciento.

Siguiendo la tradición católica, antes del nacimiento del Niño Dios el 24 de diciembre comenzaron las ventas de la ropa para vestirlo, repuntando aún más desde hace un par de días, y es que las mujeres del hogar, en su mayoría, son las que más se entusiasman por tener bien arreglado al niño e iniciar su novenario.

Una gran diversidad de tamaños de ropa, que van desde el número 6 que alcanza alrededor de ocho centímetros, hasta trajecitos que llegan a medir 50 centímetros, son los que se comercializan en el mercado principal.

Es el ropón el tamaño bebé el más vendido, algunos cuentan con ropa interior, calcetines o zapatitos y capa, “los hay de diferentes colores y diseños, para el gusto más exigente, también adquieren mucho los vestiditos tejidos, otros prefieren la ropita de frío que contiene el pantalón, suéter y gorro”.

La comerciante resaltó que la fe y devoción hacia el Niño Dios no decae y muestra de ello es que hay quienes compran dos o tres trajes para sus niños, “incluso una clienta compró seis ropas de diversas tallas”.

Los precios varían, dependiendo del modelo y del tamaño, un trajecito sencillo en talla 6 que es el más pequeño puede costar 78 pesos, y hasta el más fino ropón que rebasa los 500 pesos.

“Tenemos prendas de diferentes precios, hay ropones de 495 pesos el más grande, otros con mayor calidad y más finos de 595 pesos, otros cuestan 295 y 178 pesos, que son ropones más económicos, pero también ropita en talla 6 de 78, todo depende del modelo que lleven aunque el que más adquieren es el grande, el tamaño bebé”.

Noticia anterior

Descenderán las temperaturas

Siguiente noticia

Apoyó Sedesyh a estudiantes de las comunidades indígenas