Inicio»Local»Todo listo para el “Paseo de Reyes”

Todo listo para el “Paseo de Reyes”

0
Compartidos
Google+

Desde temprano comenzará hoy el tradicional Paseo de Reyes en la avenida 16 de Septiembre, donde anoche quedaron instalados más de 800 puestos ambulantes que ofrecen todo tipo de juguetes, para que puedan ser satisfechos los deseos de los niños expresados en las cartitas enviadas a los Reyes Magos.

Desde las siete de la noche de ayer cerraron el paso de vehículos en las calles que desembocan en la avenida 16 de Septiembre, desde el Jardín Botánico hasta el Palacio de Gobierno, donde de inmediato comenzó la instalación de los puestos ambulantes. Algunos comerciantes intentaron apoderarse de superficie mayor a la asignada, e inspectores municipales y policías preventivos impidieron que las discusiones pasaran a mayores. Desde el viernes delimitaron los 800 espacios.

Desde temprano se espera la romería de miles de campechanos a verificar la variedad de juguetes y sus precios, los cuales deberán ser más atractivos a los de las jugueterías tradicionales, supermercados y tiendas departamentales. Anoche también colocaron toldos a un costado de la plaza Juan Carbó del Centro Histórico, donde 30 empresarios venderán la tradicional Rosca de Reyes.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabic) vigilará que no se vendan mascotas, considerado como delito. El sorprendido sería sancionado con el decomiso, la clausura temporal o definitiva de su local o multas de 25 a 250 unidades de medida y actualización diaria.

Noticia anterior

En accidentes, 209 muertos en el 2019

Siguiente noticia

Descenderán las temperaturas