Inicio»Local»Miles recorrieron el Paseo de Reyes

Miles recorrieron el Paseo de Reyes

0
Compartidos
Google+

En medio de señalamientos de algunos locatarios de que el tradicional Paseo de Reyes “dejó de ser espacio para la comercialización de productos por parte de gente campechana”, anoche se desarrolló la edición 2020 del evento, en que miles abarrotaron la avenida 16 de Septiembre, tramo entre los palacios Federal y Estatal, y la plaza Juan Carbo.

Programado para iniciar a las 4 de la tarde, registró buena afluencia durante el día. A partir de las 8 de la noche, ambos carriles fueron abarrotados y la zona de comida saturada.

El subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez, confirmó que fueron autorizados 570 espacios en los mil 400 metros lineales del Paseo, aunque al principio se informó que funcionarían 800.

El funcionario municipal supervisó la instalación de puestos, acompañado por inspectores que verificaron que los nombres de encargados aparecieran en lista y recibos de pago.

Rechazó que se hayan presentado incidentes, y aseguró que se le dio prioridad a quienes han participado en años pasados, “incluso hubo algunos que pagaron el espacio no para vender, sino para conservar el lugar”.

Sin embargo, la versión del funcionario municipal fue objetada por locatarios y líderes de colonias, quienes se quejaron de que fueron desplazados de sus lugares. “Se suponía que no iba a haber yucatecos, tabasqueños ni otra gente foránea, pero la realidad es que si recorres el Paseo, en sus rostros se nota que son de otras entidades”, dijo una líder que amagó con protestar hoy en las puertas del Palacio Municipal.

Los locatarios de plano se negaron a ser identificados, porque “aún no dejan de acosarnos por la protesta que hicimos el viernes ante el exceso de ambulantes. Hay todo tipo de represalias, pero a esta administración ya le falta menos tiempo en ejercicio”.

Los artículos más accesibles fueron las bolsas de frutas y dulces que eran ofrecidos a 20, 35 y 45 pesos, así como juguetes de 90, legos en 90, tabletas de mil 300 y muñecas de 50 a 450.

El director de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Mario Alberto Elizalde Jiménez, confirmó que “hasta la noche del domingo no se registraron incidentes mayores, sólo el extravío momentáneo de algunos niños y la reubicación de puestos. De lo segundo se encargó personal del Ayuntamiento”.

SIN VENTA DE MASCOTAS

La Procuraduría Estatal para la Protección al Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), recorrió puestos en el Paseo y puntos estratégicos de la ciudad, para impedir la venta de mascotas en la vía pública.

El titular de la Procuraduría, José Bravo Negrín, puntualizó que está prohibida dicha actividad, que desde hace tiempo dejó de realizarse.

Noticia anterior

Descendería termómetro hasta los 14 grados: SMN

Siguiente noticia

Ocupación hotelera del 85%: Manos Esparragoza