Inicio»Local»Ocupación hotelera del 85%: Manos Esparragoza

Ocupación hotelera del 85%: Manos Esparragoza

0
Compartidos
Google+

Con alta afluencia de visitantes y ocupación hotelera promedio del 85 por ciento durante el periodo vacacional decembrino, es de preverse que al concluir la temporada de invierno la derrama económica por turismo sea superior a los 80 millones de pesos en el Estado.

Las expectativas fueron rebasadas, consideró el secretario estatal de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, y detalló que en las vacaciones y en la semana previa al fin de año, la ciudad capital recibió a miles de viajeros, en su mayoría provenientes de la Ciudad y el Estado de México, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, entre otros.

Los sitios más visitados han sido las Fuentes Marinas, los espectáculos de luz y sonido de Edzná, la Puerta de Tierra, el Centro Cultural Casa 6, el Corredor Turístico de la Calle 59 y el Parador Fotográfico. También tuvieron gran demanda los recorridos en los tranvías.

Los hoteles reportaron alto nivel de ocupación, principalmente el día 27 de diciembre, cuando alcanzaron el 92 por ciento, que al ser promediado representó el 85 por ciento general al llegar a la segunda semana del periodo vacacional.

También en el interior del Estado el reporte es favorable, pues los prestadores de servicios turísticos de Isla Aguada, en Carmen; Isla Arena, Calkiní, y Miguel Colorado, Champotón, registraron afluencia del 100 por ciento.

Situación similar se tuvo en Calakmul, donde la zona arqueológica Patrimonio Mixto de la Humanidad captó visitas de cientos de turistas nacionales, quienes generaron ocupación hotelera del 95 por ciento en la localidad.

Los esfuerzos de promoción respaldados por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, señaló Manos Esparragoza, dieron favorables resultados para Campeche.

Noticia anterior

Miles recorrieron el Paseo de Reyes

Siguiente noticia

Bajan levemente precios de cítricos, aves y huevo