Inicio»Local»Cambian candado de reja, y dejan a niños en la calle

Cambian candado de reja, y dejan a niños en la calle

0
Compartidos
Google+

El cambio de candado en una reja de la Escuela Primaria “Ulises Sansores”, ubicada en la colonia El Carmelo, y por donde ingresaban para tomar clases más de 100 alumnos del plantel “Venustiano Carranza” por la reconstrucción de su inmueble, provocó molestia de padres de familia al dejar a sus hijos sin clases, y en la calle.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el supervisor de zona, Carlos Chan Keb, quien dijo que los alumnos deberán continuar con sus estudios en la “Ulises Sansores” hasta que las condiciones de su escuela estén en óptimas condiciones.

Al ver el enojo de los paterfamilias, se intentó romper el candado, mientras culpaban al director del plantel, porque ya les había advertido que no ingresarían a tomar clases a la “Ulises”, y además se les ha discriminado y cerrado el paso a los baños.

“No somos de esta escuela, la humillación empezó desde que nos pasaron para atrás, y no nos dejaron entrar por la parte de adelante cuando nos dieron la oportunidad de venir aquí; nosotros somos ajenos, pero no es necesario el mal trato que nos dan”.

Encabezados por Gerónimo López Ramírez y Fernando May, señalaron que ellos no quieren tener problemas, y que es mejor ponerse de acuerdo para habilitar el plantel al que pertenecen sus hijos, y no tengan que usar otro, ya que anteriormente tomaban clases en la parroquia de San José Obrero, y desde hace tres años no ven solución.

“En una ocasión, cuando se realizó una posada, no les abrieron los baños, y mi hija llegó diciendo que se hizo popó, pues no estaba abierto el sanitario; queremos que regresen a su escuela, porque sólo los están discriminando”.

Al respecto, las autoridades educativas comentaron que llegarán a un mutuo acuerdo, y podría haber sanción a quien resulte responsable de no permitir el paso a los estudiantes de la “Venustiano Carranza”, ya que con esta acción se expuso la integridad de los menores que se quedaron en la calle.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Anuncian posibles lloviznas en el centro y sur del Estado