Inicio»Local»Sigue siendo CFE la más demandada

Sigue siendo CFE la más demandada

0
Compartidos
Google+

Durante el 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco) recibió mil 330 denuncias, de las cuales mil 233 fueron recopiladas a través del departamento de servicios, con las que se obtuvieron multas por tres millones 539 mil 912 pesos, mientras que el departamento de verificación recibió 97 quejas que dejaron 643 mil 426 pesos en multas, confirmó el encargado de la dependencia en Campeche, Miguel Ángel Moreno Muñoz.

Resaltó que se mantiene encabezando la lista con el mayor número de denuncias la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 92 quejas, sin embargo, reconoció que la cifra es insignificante y ello es resultado de que muy pocos ciudadanos se toman el tiempo para reclamar sus derechos como consumidores, lo que frena el actuar de las autoridades.

Le siguen a la CFE una empresa de telefonía celular y Teléfonos de México (Telmex) con 62 y 43 quejas, así como la agencia de viajes que defraudó a más de 200 campechanos, la cual sólo registra 36 denuncias.

Otras empresas que recibieron la mayor parte de las quejas del 2019 fueron las gaseras, supermercados y un almacén de cadena comercial.

Precisó que de las 97 quejas registradas en el departamento de verificación, algunas todavía están en proceso de cobro debido a que durante julio la dependencia federal comenzó a realizar los cobros fiscales.

Asimismo, Moreno Muñoz confirmó que durante el operativo del Día de Reyes se tuvo saldo blanco, debido a que del 3 al 6 de enero solamente se registró en la Profeco una queja proveniente de una clienta de un supermercado, a quien no le querían respetar una promoción.

En el Paseo de Reyes instalado en la avenida 16 de Septiembre del Centro Histórico no hubo quejas.

De igual manera, en el 2019, la Profeco recibió 76 quejas contra empresas gaseras, principalmente por entregar tanques de gas con los kilogramos incompletos.

Moreno Muñoz invitó a presentar las quejas de manera formal y no únicamente en redes sociales o en las gaseras, para que se les pueda aplicar multas que van de los 200 mil a 800 mil pesos.

Gas Z  encabeza la lista de la más incumplidora con 34 quejas, le sigue Sonigas con 27 y Tomza con 15.

Noticia anterior

Justifican PAN y PRD faltas en transparencia

Siguiente noticia

Erogará DIF Municipal seis mdp anuales para operar centro médico