Inicio»Local»Actual temporada invernal, más gélida que la anterior

Actual temporada invernal, más gélida que la anterior

0
Compartidos
Google+

Al menos tres frentes fríos han bajado las temperaturas de manera significativa en la entidad, por lo que se considera que la temporada invernal actual ha sido más gélida que la del año pasado, según confirmó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Hugo Villa Obregón.

Y explicó que en este invierno se han registrado temperaturas de 10 y 11 grados, principalmente en la zona norte del Estado, específicamente en los municipios de Calakmul y Hopelchén, así como en el Camino Real.

Sin embargo, recalcó que estos valores quedan muy lejos de las temperaturas mínimas históricas que hace más de una década rondaban los cuatro, cinco y seis grados centígrados, situación que se ve muy lejos de repetirse de acuerdo a los pronósticos meteorológicos para el próximo año.

El funcionario estatal precisó que Campeche, al igual que los estados de la Península de Yucatán, es de los más calurosos del país, y que la temporada invernal no hace tregua a las altas temperaturas desde hace más de una década.

Aunque puntualizó que el invierno del 2019-2020 ha sido uno de los más significativos en los últimos años, marcando el descenso en las temperaturas en algunos puntos, lo que ha requerido de sacar las chamarras que no se usaron el año pasado.

Y es que aunque en el 2018 se registraron algunos sistemas frontales, estos no ocasionaron el descenso brusco de las temperaturas.

Villa Obregón recordó que los registros históricos de Campeche muestran que se han reportado temperaturas mínimas de hasta cuatro grados centígrados, inviernos crudos que ahora sólo se ven en el centro y norte del país.

También adelantó que en lo que resta de la temporada invernal, continuarán registrándose frentes fríos que posicionarán el termómetro por debajo de los 15 grados, por lo que pidió a los campechanos seguir alertas.

“Afortunadamente, los frentes fríos de esta temporada no han ocasionado defunciones por complicaciones en el estado de salud, lo que ha dado muestra de que los ciudadanos actualmente toman más en cuenta las recomendaciones oficiales”.

Noticia anterior

Probables chubascos en el norte y centro

Siguiente noticia

Impulsan movilidad para estudiantes campechanos